jueves, 2 de agosto de 2012

Cambio de Agente - METLIFE


1) ¿Por qué medio se hace: portal, oficina o mail?
     Debe ser entregado en original en la compañía

2) ¿Se requiere un formato en particular?
 *Solicitud de Cambios (hay que marcar la casilla 8111- y en "DETALLE" hay que      especificar el motivo real del cambio)

3) ¿Alguna documentación que se tenga que adjuntar?
   *Identificación Oficial del contratante (vigente)

4) ¿Algún requisito que se tenga que considerar?

5) ¿Alguna restricción a tomar en cuenta?
      El área Comercial estará avisando vía correo electrónico al Promotor del Agente que pierde la(s) Póliza(s), dándole un plazo de 72 horas para que se comunique con el Cliente y la(s) conserve en Cartera.
6) ¿Cuánto se tarda el tramite-endoso-emisión?
       10 días hábiles aproximadamente

7) ¿Donde reviso el su estatus?
     *En portal (deben subir el endoso de cambio de agente o revisarlo con Verónica en promotoria

8) ¿Cómo se cuando está listo?

9) ¿En donde lo recojo?

·         Cesión de cartera de un Agente a otro, o cesión de cartera a la Compañía, se debe llevar a cabo a través de un Contrato de Cesión de Derechos, adicional al formato de Cesión establecido para éste trámite y debe estar debidamente autorizado por todos los involucrados, ver formatos de cesión adjuntos a este comunicado.

·         Cesión de cartera por fallecimiento del Agenteel derecho a cobro de las comisiones es del legítimo causahabiente o heredero, durante el tiempo que estén en vigor las pólizas. Cuando se dé el desafortunado suceso deberán informar a la Compañía, presentando la siguiente documentación y corroborar así la legitimación de los beneficiarios:

o    Acta de Defunción  -  Testamento  o  Apertura de un Juicio de sucesión y reconocimiento de herederos y/o designación de albacea.

No hay comentarios: