viernes, 21 de junio de 2013

Devolución de Primas - BANORTE (GMM)

1) ¿Por qué medio se hace: portal, oficina o mail?
  Con motivo del Cierre de Cajas y Cuenta Concentradora te compartimos esta guía de preguntas frecuentes, esperamos te sea de gran utilidad
1. ¿Cómo utilizo una Nota de Crédito para el pago de primas?
R.- Ingresando folio a través de RUT seleccionando el trámite de aplicación, en el cual se debe adjuntar la Nota de Crédito que deseas utilizar para la aplicación de la(s) póliza(s), siempre y cuando cubra el valor de la póliza o recibo a pagar o bien llamar al centro de contacto para que te genere una referencia que cubra la diferencia entre el recibo o póliza que quieres pagar y la Nota de Crédito.
2.¿En que puedo utilizar un folio de primas?

R.- •




Si el folio de prima cubre el importe de uno o más recibos, tendrás que ingresar folio a través de RUT seleccionando el trámite de aplicación, en el cual debes de especificar el folio de prima a utilizar y las pólizas a las que se aplicará.

Si el folio de prima es por un importe menor al del recibo que deseas pagar no podrá aplicarse, tendrás que ingresar folio a través de RUT seleccionando el trámite de devolución, en el cual se debe de especificar el folio de prima, así como la forma en la que deseas se realice la devolución (Cheque, Orden de Pago o Transferencia).
3. ¿Cuál es el procedimiento que debo realizar para el pago sobre póliza cancelada?
R.- Se tendrá que ingresar folio a través del RUT solicitando la rehabilitación, adjuntando los documentos establecidos en las políticas para cada ramo.

Una vez rehabilitada la póliza, tienes que llamar al centro de contacto para que te genere una nueva referencia para pago, la cual tiene vigencia de 24 horas.

La póliza estará vigente 3 días posteriores a la rehabilitación.

4. ¿Cuál es el procedimiento que debo realizar si tengo un cheque cuyo valor cubre el pago de prima para varias pólizas?
R.- Tienes que solicitar al centro de contacto la generación de una referencia múltiple, para efectos de que contemple todas las pólizas que deseas pagar, esta referencia tiene una vigencia de 24 horas.

5. ¿Cuál es el procedimiento para notificar al área de Cobranza la aplicación de los cargos realizados en las Terminales Punto de Venta?
R.- Ingresando folio a través de RUT seleccionando el trámite de aplicación, en el cual se debe adjuntar el voucher del cargo realizado.

6. ¿Por qué canal debo de solicitar el Cargo por Única Vez para el pago de primas?
R.- Tienes que solicitar al centro de contacto, por medio del portal de Espacio en la opción de Cargos en Línea TC.

7. ¿Cómo se realizará el pago de primas cuando los recursos sean mixtos (Efectivo, Cheque y Cargo a Tarjeta)?
R.- Dependerá de las políticas establecidas en el canal que utilices para el pago.

8. ¿Por qué medio se van a realizar los cargos a Tarjeta de Crédito Banorte a meses sin intereses?
R.-Ingresando folio a través de RUT seleccionando el trámite de aplicación, en el cual se debe adjuntar el formato de Cargos Única Vez firmado por el titular la tarjeta bancaria y copia de la Identificación Oficial; así como en la opción de Cargos en Línea TC del portal de Espacio

2) ¿Se requiere un formato en particular?

3) ¿Alguna documentación que se tenga que adjuntar?

4) ¿Algún requisito que se tenga que considerar?

5) ¿Alguna restricción a tomar en cuenta?

6) ¿Cuánto se tarda el tramite-endoso-emisión?

7) ¿Donde reviso el su estatus?

8) ¿Cómo se cuando está listo?

9) ¿En donde lo recojo?

No hay comentarios: